domingo, 17 de abril de 2016

Las 4 P del Marketing-Relaciones Públicas

Las 4 P del Marketing-Relaciones Públicas




Basado en cuatro pilares fundamentales que se conocen como las 4 Ps del Marketing

Producto (product)
* lo que vamos a ofrecer al mercado: un producto o servicio.

Precio (price)
* variable que tiene influencia directa en el éxito o fracaso de un negocio ya que se hace muy difícil recomponerse si estuvo mal fijado. Para lograr hacerlo en forma correcta es fundamental conocer sus componentes:

 Costo
 Gasto
 Precio
 Ganancia
 Valor

Ofrecemos experiencias, emociones, momentos inolvidables… ¿cómo podemos mensurar racionalmente esa oferta para ponerle un precio justo?


* Distribución (Place)


* Comunicación (Promotion)


La comunicación es la variable decisiva para que podamos construir el componente de imagen necesario para que, potenciada por el prestigio, nos permita obtener una reputación que será un valor decisivo en el mundo competitivo como el que tendremos que enfrentar en este mercado.

* Variable adicional (la 5ª P)

Las Relaciones Públicas, además de cumplir con la tradición de iniciar con la letra “P” tiene cualidades como para resolver la debilidad del Marketing y brindarle la capacidad para retener a los clientes con una relación sea duradera y favorable para ambas partes.

Si logramos construir un vínculo y este vínculo no se mantiene estático sino que progresa en simultáneo con el progreso de la otra parte generando entusiasmo y satisfacción creciente, las oportunidades se van a potenciar con el deseo de las partes para que los encuentros se multipliquen y las chances de que se interponga la competencia se reduzcan al mínimo.

“Lo importante no es que vengas, sino que vuelvas”.

El conocimiento profundo de cada una de las variables potenciado con el entrenamiento práctico junto con el conocimiento del mercado son la base para encontrar la mezcla ideal.

For Yamila Echevarría

No hay comentarios:

Publicar un comentario